comunicado 64
geiFC
grupo de estudio e investigación
de los fenómenos contemporáneos
El Grupo de Estudio e Investigación de los Fenómenos Contemporáneos (GEIFC) se ocupa de la definición, formulación y elaboración de algunos de los fenómenos contemporáneos, donde el síntoma no es suficiente en la relación del sujeto con el otro.
Grupos actuales
geFC grupo de estudio de los fenómenos contemporáneos
El psicoanálisis como aparato teórico para la lectura del cuerpo y la realidad
giCC grupo de investigación de los circuitos corporales
“El aparato anatómico como operador del objeto: el cuerpo”
ediciones
De los sistemas anatómicos a los circuitos corporales/ Alberto Caballero; Introducción a los sistemas anatómicos/ Lluís Roda; El cuerpo de la geometría a la topología/ Carlos Bermejo; De la voz a la canción/ Guillermo Mitchel.
grupos anteriores
giaa grupo de investigación del Arte por la Acción
gida grupo de investigación del Discurso después de la Acción
gifps grupo de investigación del Fenómeno PsicoSomático
eac
del objeto a la acción
encuentros con el arte contemporáneo
El cuerpo aparece en el centro de la producción artística que desvela el erotismo de la cultura, ese cuerpo sujeto y objeto del deseo. La cultura que se construye en base al control de las pulsiones y su uso para fines más elevados (sociales, colectivos) construcción en que “el designio de ser felices que nos impone el principio del placer es irrealizable; más no por ello se debe -ni se puede-abandonar los esfuerzos por acercarse de cualquier modo a su realización”. (Más allá del principio del placer, Sigmund Freud). Dichos encuentros tienen la finalidad, además de un recorrido guiado por ciertos conceptos de aproximación a esta cuestión entre el sujeto y el objeto –fundamental tanto para el psicoanálisis como para el arte – de abrir un debate que sea útil a ambos campos. coordinación Miguel Ángel Peidró, Marcela Jardón y Alberto Caballero.
Seminarios/jornadas de trabajo/conferencias/publicaciones/participaciones en congresos, mesas redondas, talleres.
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