De la representación…al objeto
libros
Biennale di Venecia, 1995 ‘Identitá e alteritá’: de la figuración al objeto,
el cuerpo en el siglo XX.
Comisario Jean Claire
Identità, Alterità. Figure del corpo 1895-1995
La Biennale di Venezza
Ediciones Marsilio
Venecia, 1995
Fragmentos para una
Historia del cuerpo humano (3 tomos)
Editado por Michel Feher
Ed.Taurus,
Madrid, 1990
Malas y Perversos.
Fantasías en la cultura y el arte contemporáneos.
Linda S. Kauffman.
Cátedra. Universitat de Valencia. 1998.
De la representación a la presentación
Ciclo de conferencias sobre ‘Arte y ación’
transcripción y traducción no autorizada
Edición CD GEIFC
Estancias. La palabra
y el fantasma en la cultura occidental
Giorgio Agamben
Pre-Textos
Valencia, 1995
web
Mecad e.journal nº8:
‘Intro-versiones del objeto
Prótesis y otras extensiones’
http://www.mecad.org/e-journal
El evento como modalidad de la acción
eBent: Festival Internacional de Perfomance
de Barcelona
01, 02, 03
Presenta Club 8, CCCB, Barcelona
Folletos, fotos, etc
www.ebent.org
Action.Art 01:
De la perfomance como acción
http://www.geifc.org/actionart/actionart.htm
libros
Estudio sobre performance
Centro Andaluz de Teatro, Colección teatral, Junta de Andalucía, 6
Sevilla, 1993
Descorporalizar... desmaterializar... desrealizar
Orlan
http://www.orlan.net
orlan@club-internet.fr
www.cicv.fr/orlan
Mecad e.journal nº5:
El cierre del siglo XX
Femenino, arte y tecnología
Homenaje a Orlan (Incluye bibliografía)
http://www.mecad.org/e-journal
libros
El cuerpo transformado
Naief Yehya
Paidós Amateurs, 3
Barcelona, 2001
El cuerpo
William A. Ewing
Ediciones Siruela
Madrid, 1996
Ciencia, cyborg y mujeres
Donna J. Haraway
Ediciones Cátedra, 1995
Le baiser/ El beso
Denys Zacharopolus
Genérico imaginario nº28
Catharsis
David Cronenberg
Omnipresènce: 7º
operacion-quirurgica
Performance hecha por la máquina cuerpo
Oriach, Cristian
Omnipresènce
Oriach, Cristian
Nueva York, 1993
Omnipresence
Oriach, Cristian
France, 2002
La tecnología como nuevo ‘aparato’: hacer leer
‘De un A (Autre) al otro (autre) (a),
femenino, en el arte (la mujer-artista, La mujer, el arte)’
Alberto Caballero
Letrazas
Cuadernos del Foro del Campo Lacaniano de Bogotá
Agosto 2001 nº 2
El Seminario: Los
Escritos Técnicos de Freud
Jacques Lacan
La topica de lo imaginario
Paidós, Barcelona
L’idée de matière dans
la physique contemporaine
Etienne Klein
Carnets de Lille nº5
Lille, marz 2000
5 condiciones
Jorgen Leth/ Lars von Trier
Dinamarca/Francia 2003
La construcción de un lugar: una escritura a través de la información
Dora García
El Reino
MACBA
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Del 20 de febrero al 29 de marzo del 2003
http://aleph-arts.org/insertos/elreino/
La web de Dora García es
http://aleph-arts.org/insertos
El debate como acontecimiento
GiAA – grupo de investigación en el Arte por la Acción
http://www.geifc.org
libros
Silencio
John Cage
Ardora, Madrid 2002
La música del sonido ausente
Arnau Horta
Babelia, El País, 1 febrero 2003. pág 19.
El escritor y sus fantasías
Carlos Fuentes
Babelia, El País, sábado 22 de mayo 2004
Investigación e instalación: Lo no-humano
Parc Humà
comisario Ivan de la Nuez
Palau de la Virreina, Barcelona 2002
Catalogo de la exposición
Ediciónes Electa, 2002
libros
Carta sobre el Humanismo
Martin Heidegger
Ediciones Taurus
Normas para el parque
humano
Peter Sloterdijk
Ediciones Siruela
‘GEIFC Debates 1999-2001’
1.3 Parque Humano
1.3.2. Parque Humano (otros)
Edición en CD
www.geifc.org
de Giorgio Agamben:
La comunidad que viene
Ed. Pre-Textos, 1996
Homo Sacer
Ed. Pre-Textos, 1999
Lo que queda de Auschwitz
Ed. Pre-Textps. 1999
8. La no-exposición, la instalación de la realidad ordinaria.
Palais de Tokio
http://www.palaisdetokyo.com/gris.html
El País, sábado 21 de
septiembre 2002, Babelia pagina 17.
El Palais del suchi
Ángela Molina
Maestría en Artes
Seminario 3-7 diciembre 2001
“El objeto, la performance y la vida ordinaria” (incluye bibliografía)
Alberto Caballero
Bogotá, Colombia
Edición GEIFC en CD
MECAD
Talleres 11-12-13 noviembre 2002
“La acción, la sexo-acción y la representa-acción: ‘la vida ordinaria’ en el
cine de Michael Haneke” (incluye bibliografía)
Alberto Caballero
Dossier en MECAD
Edición GEIFC en CD
El no-museo, la instalación de la realidad virtual
Ce qui arrive
Una exposición comisariada por Paul Virilio
Foundation Cartier por l’art contemporain
Paris, 2002
libros
De Paul Virilio:
Estética de la desaparición
Anagrama, Barcelona, 1988
Vitesse et
politique
Éditions Galilée, Paris, 1977
L’espace
critique
Christian Bourgeois, Paris, 1984
L’art du moteur
Éditions Galilée, Paris, 1993
Ce
Qui arrivee
Ed. Galileé
París 1972
Lo que viene (Edición en castellano)
Paul Virilo
Ed.Arenas Libros 2005
Media
Culture
ed. Claudia Gianmetti
L’angelot, Barcelona, 1995
pags 61-69: Teoría de la velocidad, por Noni Benegas
pags 70-84: Dromología: La lógica de la carrera.
Una conversación con Giacio Daghini, por Paul Virilio
Velocidad de escape. La cibercultura en el final del siglo
Mark Dery
Siruela, Madrid, 1998
El paseante. La revolución digital y sus dilemas (Revista Nº 27-28)
Siruela, Madrid
El
accidente
Mihail Sebastian
Destino, Barcelona, 2003
artículos
Entrevista a Paul Virilio
Octavi Martí
Babelia, El País, 30.11.2002
Amores perros
Alejandro González Iñárritu
México, 2000
21 gramos
Alejandro González Iñárritu
EEUU, 2003