evento |
|||||||||||
> Castle Of Imagination
|
|
||||||||||
> 1er
Castle Of Imagination |
Grzegorz Borkowski y Wladyslaw Kazmierczak enfatizaron fuertemente neutralidad de su idea, formulándola sin imponer ninguna condición introductoria, la cual pudiera constituir obstáculos para la performance de cada presentación individual. Comenzando el punto para la creación del concepto del encuentro de artistas consistiendo en mostrar a la audiencia del festival varias conexiones por encima de formas tradicionales de expresión tal como pintura, dibujo, escultura, fotografía y medios de expresión generados por las formas tradicionales, teniendo en consideración aspectos formales como: tiempo (performance), espacio (instalaciones, trabajos en un lugar específico), sonido y texto. La construcción de la idea de "Castle Of Imagination" puso al alcance la realización de una misión artística importante, tal y como la creación de una red de enlaces comprendiendo todos los campos artísticos, la misión resultante de buscar una mirada global hacia la condición humana, la política social o los temas ecológicos. El factor que tuvo más atractivo hacia los artistas invitados desde Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Alemania, Japón, Holanda, Eslovaquia, Estonia y Polonia consistió en la posibilidad de la presencia artística en el espacio de un castillo histórico, en una espacio diferenciado, el cual subrayó lo único de cada realización artística. Múltiples contextos de referencia histórica, los cuales fueron los principales protagonistas a los que se les refirió, fueron bastante importantes también. Una localización artística lejos de las grandes áreas metropolitanas o los centros de arte propiamente dichos fue otra característica importante. Fue bastante interesante cuando los artistas tuvieron la posibilidad inmediata de representar sus ideas a una comunidad artística extra, que resultó ser muy sensible y abierta. La audiencia tomó su lugar en los trabajos artísticos y cambió gradualmente de ser observadores pasivos a participantes activos. Es importante referirse a esa obviedad, de todas formas, ya que la mayoría de los demás artistas constituyen habitualmente la audiencia en festivales similares llevados a cabo especialmente en conocidas galerías en la gran ciudad. La representación del arte en circulos profesionales es a menudo frustrante para los artistas, porque la recepción de cada trabajo de arte se concentra en análisis detallados de los medios artísticos usados, no en la idea del trabajo de arte como tal. Así pues en el "Castle Of Imagination" se invita a artistas que mientras representan el sentido contemporáneo del arte quieren también ser útiles en la comunidad y están comprometidos a buscar contacto cercano, real, no ocasional. Artistas participantes: Grzegorz Borkowski - Warsaw, Poland - Jolanta Ciesielska - Warsaw, Poland - CLOCK LIVE ART - Michael Cummins - Cardiff, Great Britain, Luke Mc Keown - Cardiff, Great Britain, Jason Walsh - Cardiff, Great Britain - Brian Connolly - Dublin, Ireland - Geert Duintjer - Gorredijk, The Netherlands - Mirosław Filonik - Warsaw, Poland - Giovanni Fontana - Alatri, Italy - Grupa "Księżyc" - Warsaw, Poland - Kazimierz Jalowczyk - Słupsk, Poland - Wladyslaw Kazmierczak - Cracow, Poland - Henryk Klaja - Słupsk, Poland - Krzysztof Knittel - Warsaw, Poland - Raoul Kurvitz - Tallin, Estonia - Alastair MacLennan - Belfast, N. Ireland - Kees Mol - Breda, Holland - Urmas Muuru - Tallin, Estonia - Boris Nieslony - Köln, Germany - Jan Pieniążek - Warsaw, Poland - Jürgen Schneider - Berlin, Germany - Hiroyuki Shimizu - Tokyo, Japan - Seiji Shimoda - Tokyo, Japan - Nick Stewart - Sheffield England - Artur Tajber - Cracow, Poland - Ryo Takahashi - Tokyo, Japan - Katharina Wilczek - Kassel, Germany - Volker Wilczek - Kassel, Germany - kuratorzy / curators: Grzegorz Borkowski & Wladysław Kazmierczak
|
||||||||||
> 2o
Castle Of Imagination
|
El segundo encuentro internacional "Castle Of Imagination" en Bytow fue de alguna forma diferente en carácter al año anterior. El cambio crucial consistió en la organización del evento en fechas vacacionales con tal de facilitar la presentación artística a los turistas visitando Bytow. Artistas de 12 países estuvieron en Bytow, entre otros de Japón, Korea del Sud, Portugal, Holanda, Lituania, Ucraína, EUA, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania y Polonia.
El encuentro tuvo un carácter especialmente creativo gracias a a que la mayoría de los artistas habían establecido ya una posición importante en el arte contemporáneo mientras otros de ellos estaban en Polonia por primera vez. De acuerdo con los artistas extranjeros "The Castle Of Imagination" es un festival que tiene encuentros de artistas de los 60's y 70's, que solían ser muy creativos sin ideología básica ni dependencia comercial. "The Castle Of Imagination" recuerda los valores que tuvieron el mayor impacto en la transformación del arte contemporáneo en la segunda mitad del siglo XX y que fueron sucedidos por el mercado del arte y el sistema de artistas. "The Castle Of Imagination", mientras, ofrece a los artistas una absoluta libertad a la hora de presentar su arte en el contexto de una castillo histórico, lo cual tiene un interés adicional. Este festival, pues, se ha convertido en algo así como una metáfora de funcionamiento de artistas en el mundo contemporáneo, en los cuales cualquier esfuerzo tomado por el artista para defender valores básicos espirituales constituye un proceso sin fin requeriendo concentración mental y artística, pero antes de todo constituye la búsqueda de un lugar sin presión de "cultura pop universal" o evaluación de arte en base a su uso para varios conceptos ideológicos y filosóficos. El mundo de valores espirituales (representados, entre otros, por artistas) muestra la absurdidad de las ideologías "parciales" del progreso humano. Los artistas invitados a Bytow, a menudo indicaron en sus presentaciones la absurdidad de un mundo saciado, claro y feliz, recordando eventos dramáticos en Europa, mostrando la dureza y crueldad de la humanidad con su propia raza y naturaleza. Performers: Waldemar Bochniarz - Lublin, Poland, Grzegorz Borkowski - Warsaw, Poland - Dariusz Fodczuk - Bielsko-Biała, Poland - Anatolij Gankevitch - Odessa, Ukraine - Łukasz Guzek - Cracow, Poland - Eiko Hanaoka - Nagano, Japan - Mike Hentz - Hamburg, Germany - Dziugas Katinas - Vilnius, Lithuania - Wladyslaw Kazmierczak - Cracow, Poland - Lise Kjaer - Warsaw, Poland - Piotr Krajewski - Wrocław, Poland - Paweł Kwasniewski - Warsaw, Poland - Przemysław Kwiek - Łomianki, Poland - Linas Liandzbergis - Vilnius, Lithuania - Alastair MacLennan - Belfast, Northern Ireland - "MANDRAGORA" - Belisa Almeida e Sousa - Cascais, Portugal, Manuel Almeida e Sousa - Cascais, Portugal, Nuno Miguel Henrigues - Cascais, Portugal, Victor Salgueiro - Cascais, Portugal - Otto Meszarosz - Nowe Zamky, Slovakia - Oleg Migas - Odessa, Ukraine - "Mutus Liber" - Torino, Italy - Hiroko Nagatomo - Tokyo, Japan - Cecile Noldus - Amsterdam, The Netherlands - Takashi Ogawa - Tokyo, Japan - Paul Panhuysen - Eindhoven, The Netherlands - Theodor di Ricco - Berlin, Germany - Mirosław Rogala - Chicago, USA - Lee Sang Jin - Pusan, Korea - Sewer Hrehorowicz - Bytow, Poland - Seiji Shimoda - Nagano, Japan - Fumiko Takahashi - Tokyo, Japan - Sean Taylor - Glasgow, Scotland - Cristian Vanderborght - Paris, France - Veit Lup - Berlin, Germany - Piotr Wyrzykowski - Gdansk, Poland - Miguel Yeco - Portela de Sintra, Portugal - Yeun-Hi Pan - Pusan, Korea - kuratorzy / curators: Grzegorz Borkowski & Wladyslaw Kazmierczak
|
||||||||||
> 3er
Castle Of Imagination
|
Los curadores del festival participaron en este evento como artistas desde sus comienzos, así pues el formato del evento ha sido cuidadosamente preparado y los artistas invitados seleccionados minuciosamente. El encuentro quiso presentar una variedad de arte que tan sólo pudiera ser experimentada por la participación activa personal en las presentaciones artísticas. Tres años fueron bastante para comprender el carácter específico del evento que ha sido conocido gracias al atractivo del lugar. La arquitectura del castillo fue a menudo parte de los trabajos artísticos, tanto en forma como en emoción. Bytow, que normalmente no es una lugar de importancia cultural, se convierte en un centro realmente significante en Polonia en el momento de las presentaciones de "Castle Of Imagination". A escala local, el festival es un impulso cultural poderoso para la ciudad y sus habitantes. Bytow se acerca a convertirse en una parte importante del mapa cultural mundial y los participantes en las presentaciones consiguen una extraña visión del arte moderno. Las representaciones en "Castle Of Imagination" atrayeron a un gran número de espectadores no artistas. Su excepcionalidad comparándolo con otros centros donde la audiencia consiste en otros artistas. Lo que importa más es que los espectadores crean hechos que deben ser considerados seriamente por los organizadores. De modo que el programa es planeado de una forma que asegure la mejor y espontánea interacción con los espectadores. Performers: Grzegorz Borkowski - Warsaw, Poland - Wlodzimierz Borowski - Brwinow, Poland - Colette Cameron - Sheffield, England - Shirley Cameron - Sheffield, England - Lukasz Guzek - Cracow, Poland - Sewer Hrehorowicz - Bytów, Poland - Lech Karwowski - Szczecin, Poland - Wladyslaw Kazmierczak - Cracow, Poland - Istvan Kovacs - Budapest, Hungary - Zdzisław Kwiatkowski - Lublin, Poland - Piotr Krajewski - Wrocław, Poland - Sum Po Law - Hong Kong - Alastair MacLennan - Belfast, Northern Ireland - Anthony Leung - Hong Kong - Roland Miller - Sheffield, England - Wojciech Stefanik - Wrocław, Poland - Antoni Szoska - Cracow, Poland - Do Wha Yu - Seoul, Korea - Lee Wen - Singapore - Roi Vaara - Helsinki, Finland - Jerzy Truszkowski - Lomianki, Poland - Ik Son Yong - Korea - kuratorzy / curators: Grzegorz Borkowski & Wladyslaw Kazmierczak
|
||||||||||
> 4o
Castle Of Imagination
|
Un monumento del pasado, el Castillo de Bytow, fue el marco de este festival en el cual se plantean cuestiones frecuentemente simples y esenciales. ¿Por qué estamos tan interesados en el arte creado ahora, si no hay mucho arte producido en el pasado? Los "tesoros del pasado" son tan realmente ricos que ninguno de nosotros podría asimilarlos todos ellos en su vida entera. Contiene incontables obras maestras, y a la vez no estamos satisfechos con ellas. Por lo que necesitamos que en el arte haya contacto con el compañero que vive en el presente, como hacemos nosotros mismos. Esto es al menos nuestro punto de partida, y es esencial. Para el presente, en oposición con el pasado, es todavía un periodo de tiempo abierto, y es real, que se opone a la vez al futuro. En la actividad artística de la gente contemporánea buscamos nuestro compañero, y un diálogo comprensivo que tenga que ver con lo que es real y con lo que todavía permanece abierto. Ese aspecto define el horizonte emocional y mental de eventos tales como "Castle Of Imagination". Trascendiendo las diferencias de lenguajes artísticos y nacionales comunicamos nuestro sentido de la realidad, que todavía no está cerrada completamente. Performers: Iliana Alvarado - Warsaw, Poland - Waldemar Bochniarz - Lublin, Poland - Grzegorz Borkowski - Warsaw, Poland - Jens Brand - Dortmund, Germany - C.U.K.T. - Gdansk, Poland - Bartolome Fernando - Valencia, Spain - Giovanni Fontana - Alatri, Italy - Sewer Hrehorowicz - Bytów, Poland - Josef R. Juhasz - Nove Zamky, Slovakia - Wladyslaw Kazmierczak - Cracow, Poland - Hitoshi Kimura - Nagano, Japan - Wojciech Kowalczyk - Bydgoszcz, Poland - Marcin Krzyzanowski - Warsaw, Poland - Zbigniew Kupisz - Wroclaw, Poland - Marcos Kurtycz - Mexico City, Mexico - Paweł Kwasniewski - Warsaw, Poland - Ray Langenbach - Singapore - Gianni Piacentini - Rome, Italy - Jan Pieniazek - Warsaw, Poland - Waldo Riedl - Dortmund, Germany - Tomas Ruller - Brno, Tchek - Elvira Santamaria - Mexico City, Mexico - Anrde Stitt - London, Great Britain - Tanya Ury - Köln, Germany - curator: Wladyslaw Kazmierczak - cooperation: Grzegorz Borkowski - assistance: Amanda Dunsmore.
|
||||||||||
> 5o
Castle Of Imagination
|
El festival en sus cortos cinco años ya se había creado su pequeña historia: 5 años, 150 artistas de 23 países. El único festival de arte vivo cíclico en Polonia. Centrado básicamente en el arte de la performance. Cada edición deñ festival fue única. Diferentes artistas, arte e ideas. Diferentes reacciones por parte de la audiencia. El festival se convirtió en uno de los pocos encuentros de artistas de la performance del mundo. Algunos de los artistas invitados nos hicieron prestar atención a lo absurdo, lo peligroso y lo degenerado. El variado catálogo parecía continuar infinitamente. Otros, conscientes del demonio de este mundo, se preocuparon en intentar aportar sentido al mundo. El tercer propósito, de extrema importancia, fue el que los artistas se centraran en ellos mismos, procesos energéticos mentales y creativos que tenían sus raíces en los seres humanos. La limitación conectada con el género, el color de la piel y vivir en una gran ciudad. Hacerse viejo, viendo pasar el tiempo, Los artistas que colocan el arte en un contexto social, filosófico y religioso tomaron un lugar completamente diferente. Esta diversidad de actitudes asumida temporalmente no está permanentemente regulada, así pues los temas a menudo 'colisionan' o se 'toleran' entre ellos. Performers: Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland - Jan Swidzinski / Warsaw, Poland - Lukasz Napolski /Warsaw, Poland - Pia Lindman / Helsinki, Finland - Anna Seagrave / Dublin, Ireland - 'Sin Sin' / Dublin, Ireland - Jens Brand & Waldo Riedl / Dortmund, Germany - Oscar McLennan / Belfast, Northern Ireland - Sakkiko Yamaoka / Tokyo, Japan - Fumiko Takahashi / Tokyo, Japan - Amanda Dunsmore / Belfast, Northern Ireland - Istvan Kovacs / Monor, Hungary - Hong O-Bong / Inchun City, Korea - Jozsef R. Juhasz / Nove Zamky, Slovakia - Paweł Kwasniewski / Warsaw, Poland - Phill Niblock / NYC, USA - Gent, Belgium - Jan Pieniazek / Warsaw, Poland - Andrzej Urbanski / Szczecin, Poland - Grzegorz Borkowski / Warsaw, Poland - Kees Mol / Breda, Holland - Waldemar Bochniarz / Lublin, Poland - Marek Choloniewski / Krakow, Poland - Roney Frazer-Munro / London, Great Britain - curator: Wladyslaw Kazmierczak - assistance: Amanda Dunsmore, Malgosia Kazmierczak
|
||||||||||
> 6o
Castle Of Imagination
|
Tras sugerir este lugar para nuestro festival los artistas preocupados nos previmos que el mismo cambiaría gradualmente. El espacio históricos del Castillo de Bytow no era el mismo que fundamos en 1993. Hubo un cambio vital. El subterráneo había sido adaptado para una discoteca y pub. Había un escenario para bandas de rock, música folk y grupos de cualquier otro tipo. Misteriosamente, la soledad del castillo, la atmósfera extraordinaria de los subterráneos, las torres y los pasillos, y finalmente, los interiores góticos que solían ser utilizados como lugares muy especiales para las representaciones de arte. Aquí se planteaba una cuestión, ¿Iban los cambios en el espacio del festival a tener alguna influencia en el arte presentado? Ciertamente no. El espacio limitado y comercializado fueron utilizados de forma maestra por los artistas. Hacer una performance en la discoteca o el pub, o usar el escenario para una instalación fueron algunos de los de los ejemplos de la mente totalmente abierta por parte de los artistas a una nueva realidad. Y resultó, no fue ni mejor ni peor. La audiencia es mucho más importante. Esta vez los espectadores no se sorprendieron por las diversas instalaciones o los eventos de arte performance. El festival, durante los últimos 6 años, se ha hecho con su propio público. Un público que recuerda los festivales previos. A pesar de los obstáculos, la prensa local esta vez no atacó a los artistas o organizadores. La atmósfera del escándalo se había calmado. Con la idea de que los comienzos fueron completamente diferentes. Nos dejaron encontrar el tipo de arte y que ideas debían ser representadas durante el festival de este año. Performers: Paul Panhuysen / Eindhoven, Holland - Ewa Rybska & Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland - Victor Martinez / Mexico City, Mexico - Hortensia Ramirez / Mexico City, Mexico - Linas Liandzbergis / Vilnius, Lithuania - Young - Ja Bang - Cho, Hamburg, Korea / Germany - Alastair McLennan / Belfast, Northern Ireland & Zygmunt Piotrowski / Warsaw, Poland - Victor Petrov - Chrucki / Minsk, Belarus - Lee Sang - Jin / Pusan, Korea - Hercus Kuncius / Vilnius, Lithuania & Malgorzata Kazmierczak / Krakow, Poland - Norbert Walczak / Gdansk, Poland - Wojciech Stefanik / Wroclaw, Poland - Tokyo Maruyama / Tokyo, Japan - Milan Kozelka & Silvie Milkova / Karlovy Vary, Czech Republic - Przemysław Kwiek / Lomianki, Poland - Janusz Baldyga / Warsaw, Poland - Andrzej Dudek-Durer / Wroclaw, Polska - Hector Ruiz Sepulveda "Sakino" / Mexico City, Mexico, Yoshiko Maruyama / Tokyo, Japan - Dziugas Katinas / Vilnius, Lithuania - Eva Ursprung / Graz, Austria - John Sturgeon / Pittsburg, USA - Krzysztof Zarebski / NYC, USA - Rolf Langebartels & Vera Preis / Berlin, Germany - Piotr Krajewski / Wroclaw, Poland - Grzegorz Borkowski / Warsaw, Poland. - curator: Wladyslaw Kazmierczak - assistance: Malgosia Kazmierczak
|
||||||||||
> 7o
Castle Of Imagination
|
Performers: Wladyslaw
Kazmierczak & Ewa Rybska / Slupsk, Poland - Noor Effendy Ibrahim / Singapore -
Chicago, USA - Dan McKereghan / NYC, USA - Michael Fortune / Limerick, Ireland -
Jae Rhee / Seoul, Korea - Chicago, USA - Nenad Bogdanovic / Odzaci, Yugoslavia -
Dorte Holbek / Copenhagen, Denmark - Aileen Lambert / Limerick, Ireland - Lukasz
Skapski / Krakow, Poland - Julien Blaine / Ventabren, France - Amanda Dunsmore /
Belfast, Northern Ireland & Sean Taylor / Ireland - Istvan Kovacs / Monor,
Hungary & assistance: Malgorzata Kazmierczak / Krakow, Poland - Louise
Liliefeldt / Toronto, Canada - Dorota Miron / Pozan, Poland - Nenad Bogdanovic /
Odzaci, Yugoslawia & Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland - curator: Wladyslaw
Kazmierczak - assistance: Malgosia Kazmierczak
|
||||||||||
> 8o
Castle Of Imagination |
Performers: Jason Lim / Singapore - Adina Bar-On / Tel Aviv, Israel - Mimi Nakajima / Tokyo, Japan - Wladyslaw Kazmierczak & Ewa Rybska / Slupsk, Poland - Antoni Szoska / Krakow, Poland - Paul Couillard & Ed Johnson / Toronto, Canada - Jens Brand / Dortmund, Germany & Sam Ashley / California, USA - Dariusz Fodczuk / Bielsko Biala, Poland - Irma Oprimist / Helsinki, Finland - Wojciech Kowalczyk / Bydgoszcz, Poland - Roney Frazer-Munro / London, Great Britain - Per Hüttner / Stockholm, Sweden - Eva Ursprung / Graz, Austria - Peter Grzybowski / NYC, USA - Alastair McLennan / Belfast, Great Britain - Anet van de Elzen / Hertogenbosch, Holland & Tada Masami / Tokyo, Japan - Lea & Pekka Kantonen / Helsinki, Finland - Jozef Cseres / Nove Zamky, Slovakia - Jozsef Juhasz / Nove Zamky, Slovakia - hans koch / Koln, Germany. - curator: Wladyslaw Kazmierczak - assistance: Malgosia Kazmierczak
|
||||||||||
> 9o
Castle Of Imagination |
Este año el festival fue excepcionalmente modesto, con artistas de Holanda, Canada, Francia, Japón, República Checa, Alemania y Polonia. De todas formas, la atmósfera del festival y su standard artístico no difirieron de las anteriores ediciones. En sus performances los artistas se centrar en diferentes temas como: la amenaza del terrorismo, reflexión sobre la pauperización de la cultura en consecuencia de la invasión de la cultura pop y las reformas políticas infructuosas, o la reflexión sobre nuestra propia existencia. También hubieron presentaciones de juegos personales con formas visuales o sonoras, un intento (infructuoso) de definir el arte de performance, como sobrellevar el arte de performance con la vida diaria, desde una completa identificación con ella, al abandono final del campo del arte. Performers: Ewa Rybska & Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland - Ryszard Piegza / Paris, France - Petra Dubach & Mario van Horrik / Eindhoven, Holland - Sylvette Babin / Quebec, Canada - Oskar Dawicki / Krakow, Poland - Fumiko Takahashi / Tokyo, Japan - Jiri Suruvka / Ostrava, Czech Republic - Artur Grabowski / Krakow, Poland - Kyokos / Kyoko Sawanobori / Osaka, Japan - Mike Hentz / Berlin, Germany. - curator: Wladyslaw Kazmierczak
|
||||||||||
> 10o
Castle Of Imagination |
El 10º Castle Of Imagination hará historia en la performance polaca como ser el primer festival en el que la super-delicada barrera de distancia de la performance hacia las acciones en grupo, la incorporación del público y otros artistas (incluyendo incluso un crítico de arte) a las performances increíblemente intensas y expresivas se rompió. Ciertamente, casos como ese han pasado (en pequeña escala) antes; de todas formas, es sólo desde entonces que podemos hablar de "la performance como experiencia", sobre experimentar la performance y la ruptura de la barrera entre el artista y el espectador. Ahora podemos asegurar que no podemos diferenciar exactamente quien es el espectador y quien el performer. El festival se convirtió en un escenario generando este cambio sin importar el principio revolucionario que cruza o cuestiona la relación tradicional entre "Yo - el artista", "Yo - el espectador", "y el mundo". Performers: Ewa Rybska & Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland - Ryszard Piegza / Paris, France - Petra Dubach & Mario van Horrik / Eindhoven, Holland - Sylvette Babin / Quebec, Canada - Oskar Dawicki / Krakow, Poland - Fumiko Takahashi / Tokyo, Japan - Jiri Suruvka / Ostrava, Czech Republic - Artur Grabowski / Krakow, Poland - Kyokos / Kyoko Sawanobori / Osaka, Japan - Mike Hentz / Berlin, Germany. - curator: Wladyslaw Kazmierczak
|
||||||||||
> 11o
Castle Of Imagination |
El 11º festival estuvo marcado por la restricción de la libertad de expresión en Polonia y fue especialmente durante el evento de este año que la relación entre performance y artes críticas fue visible. Aparte de la discusión sobre la libertad de expresión otro tema importante fue la guerra en Iraq, recuerdos de los comienzos de la libertad en Polonia, pero fue también la naturaleza represiva de la cultura de hoy en día lo que estuvo a laorden del día: nuestra insignificancia en el mundo actual, el exceso de teorías icónicas, trabajos y autoridades, el exceso de instituciones y procedimientos. Durante el festival se comentó sobre la sentencia judicial sobre el caso de Dorota Nieznalska y el conflicto que sobrevuela la exposición "Deja que nos vean" que se designó en oposición a la homofobia en Polonia. El festival fue presentado por Tomasz Kitlinski y Pawel Leszkowicz, así como Dorota Nieznalska que había participado en la exposición respectivamente en Gdansk y en Ustka. Performers: Ewa Rybska & Wladyslaw Kazmierczak / Slupsk, Poland (+ Juliett 484) - Artur Grabowski / Krakow, Poland (+ Juliett 484) - Aleksandra Kubiak / Zielona Gora, Poland (+ Juliett 484), - Paweł Kwasniewski / Warszawa, Poland (Juliett 484 only) - Lukasz Guzek / Krakow, Poland - Grzegorz Klaman / Gdansk, Poland (Juliett 484 only), - Antoni Szoska / Krakow, Poland (+ Juliett 484), - Marilyn Arsem / Boston, USA, (Juliett 484) - Mari Novotny-Jones / Boston, USA (+ Juliett 484) - Milan Kohout / Boston, USA (+ Juliett 484) - Yin Peet / Boston, USA (+ Juliett 484), - Jed Speare / Boston, USA (+ Juliett 484) - Vannessa Gilbert / Providence, USA (Juliett 484) - Marta Małgorzata Migula, Grupa KKO / Poznan, Poland, - Emilia Musial, Grupa KKO / Poznan, Poland - Marta Jurkowska, Grupa KKO / Poznan, Poland - Tomasz Kitliński, Lublin, Poland (only in Ustka), - Nicola Frangione, Monza, Italy - John Boehme / Victoria, Canada - Pawel Leszkowicz / Poznan (only in Ustka) - Christian Schmidt-Chemnitzer / Berlin, Germany (only in Gdansk), - Angel Pastor, / Barcelona, Spain - Magda Sowierszenko / Slupsk, Poland (in Ustka only), - Kamil Zlotkowski, / Zielona Gora, Poland (in Ustka only) - Marek Choloniewski, Krakow (in Boston and Providence only) - kuratorzy / curators: Wladyslaw Kazmierczak, Jed Speare
|
||||||||||
> 12o
Castle Of Imagination |
El análisis de las performances llevadas a cabo por los artistas tienden el balance de nuestra atención hacia los significados representados por el cuerpo humano, su polícita, semántica y contextos culturales. Recordando de donde vienen desde los artistas hacen, de todas formas, hablar sobre alma, en vez de echarse atrás... Ellos no llevan la conciencia del artista y sus puntos morales pero con lo que es la esencia de la vida, pero sí conciencia moral. Hablan sobre el alma unida al cuerpo. El cuerpo del artista, el cuerpo humano deja de ser meramente un signo o un mensaje definido y determinado por su fisicalidad y empieza a actuar como un vehículo del alma, transmisión - muy frecuentemente no verbal - elecciones morales, rebeliones, fascinaciones, dudas y una infinidad de sentimientos. La noción de "alma" recurre silenciosamente durante cada uno de los festivales de arte de performance y nos hace sentir incómodos. En polaco esta noción tiene un una clase de connotación religiosa arcaica y de hecho no está acostumbrado al lenguaje coloquial. Se ha olvidado completamente en el contexto de consideraciones sobre el arte de performance, artes radicales o críticas. Performers: Ewa Rybska & Wladyslaw Kazmierczak Slupsk / Poland @ Jose Torres Tama, New Orleans - USA @ Karolina Stepniowska, Torun / Poland @ Artur Grabowski & Maciej Adamczyk, Krakow / Poland @ Adva Drori, Tel Aviv / Israel @ Juniper Perlis, Boston / USA @ Christopher Hewitt, Berlin / UK @ Angel Pastor, Barcelona / Spain @ Danilo Casti & Alessandro Carboni OOFF.ODURO, Sardinia / Italy @ Antoni Karwowski, Szczecin / Poland @ Andrzej Pawelczyk, Swinoujscie / Poland @ Roberto Rossini Genua / Italy @ Massimo Arrigoni, Monza / Italy @ Jeffery Byrd, Iowa / USA @ Joan Casellas, Barcelona / Spain @ Jeff Huckleberry, Boston / USA @ BBB Johannes Deimling, Berlin / Germany @ Tamar Raban, Tel Aviv / Israel @ Magda Sowierszenko, Bochum / Germany @ Anthony Padgett, UK @ Clare Charnley, Leeds / UK @ Ilana Michell, Newcastle / UK, Di Clay, Carlisle / UK. Curator: Wladyslaw Kazmierczak
|
||||||||||
> 13o
Castle Of Imagination |
Observamos aún la fascinante vitalidad del arte de performance en el área del arte. Es el resultado de la transformación de una actitud personal hacia el arte, de nunca acabar, proceso personal y vivo de la respuesta a los problemas del mundo. El arte de la performance excluye cualquier regla, estilisticas y por lo menos los contratos comerciales, y prefiere la participación desinteresada, directa, variedad y experimentación. Estas características significan que cada festival es una transmisión única de estados diversos y personales. Performers: Peter Baren Amsterdam / Holland @ Kuba Bielawski Gdansk / Poland @ Shannon Cochrane Toronto / Canada @ Yaacov Chefetz Haifa / Israel @ Yaron David Tel Aviv / Israel @ Dariusz Fodczuk Bielsko-Biała / Poland @ Giovanni Fontana Alatri / Italy @ Patrycja German Karlsruhe / Germany @ Omar Ghayat Cairo / Egypt @ Alexandra Gneissl Kiel / Germany @ Peter Grzybowski New York / USA @ Rose Hill Seatle / USA @ Patric Jambon Berlin / Germany @ Wladyslaw Kazmierczak & Ewa Rybska Slupsk / Poland @ Leena Kela Helsinki / Finland @ Beni Kori Tel Aviv / Israel @ Wojtek Kowalczyk & Danuta Nawrocka Bydgoszcz / Poland / Poland @ Aleksandra Kubiak & Karolina Wiktor Zielona Gora / Poland @ Maria Legault Toronto / Canada) @ @ Aiga Ozolina & Gatis Vectirans & Matule Zane / Riga / Latvia Riga / Latvia @ Anne Seagrave Dublin / Ireland @ Karolina Stepniowska Torun / Poland @ Anna Syczewska Krakow / Poland @ Greg Walloch (NYC - USA) @ Wicza Torun / Poland @ Kurator / Curator: Wladyslaw Kazmierczak / Co-operation with TOOTHSYSTEM: Arti Grabowski & Anna Syczewska
|