Galería Mec/ Espacio
Plataforma
> Concetrado Acción
Encuentro Latinoamericano
de Performance
Curador: Clemente Padín
Montevideo, Uruguay
Del 4 al 9 de septiembre de 2007
http:://www. plataforma.gub.uy
http://concentradoaccion.blogspot.com
|
Veinticuatro artistas latinoamericanos,
dos seminarios, conferencias, exhibición de videos performáticos,
un espacio para el diálogo con accionistas venidos desde México,
Venezuela, Cuba, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
Charlas y ponencias durante el evento:
Diario del proyecto Terra / Daniel Acosta
La encrucijada de la performance latinoamericana / Silvio De Gracia
Aproximaciones a un metalenguaje o arqueología de un lenguaje / Javier
Sobrino
PERFOPUERTO / Alexander Del Re
MUTACIONES / Claudia Ruiz Herrera, Andrea Cárdenas y Javier Sobrino
PERFORMANCELOGIA: Archivo Virtual de Documentación de Performance / Aidana
Rico, Amira Tremont e Ignacio Pérez
|
|
Andrea Cárdenas (Argentina)
|
Juan
Silva Alvarez y Angela Alves (Uruguay) |
El uso de
objetos derivados del campo de la investigación científica (instrumental-quirúrgico)
junto con la manipulación sutíl de residuos somáticos -de origen vegetal y
animal, entre otros, forman parte esencial en el desarrollo de la
performance, creando una comunicación con la naturaleza o con lo que
subsiste de esencial en ella. |
A través de
esta propuesta intentamos demostrar la búsqueda de respuestas del ser
humano, sobre su esencia y existencia. Esta búsqueda está pautada por la
historia, la intercomunicación y las vivencias personales y grupales. Está,
además, determinada por actitudes rituales en todas las épocas y en todas
las culturas. Desde allí nos transportamos, ritualmente siempre,
construyendo un espacio y un tiempo integral, desde lo más externo hacia
lo más interno y esencial. |
|
|
Gabriel Sasiambarrena (Argentina)
|
Claudia Ruiz Herrera (Argentina)
|
Las
contradicciones contemporáneas son parte de la vida y dan como resultado
la ejecución de acciones, en las cuales, el ser social se encuentra oscuro
y acorralado bajo las normas de esa democracia, capital, la que en nombre
de la libertad. Actúa. |
Ubicación
del ingreso a la obra, en un sitio atemporal, acompañada por un objeto
sonoro y el silencio del lugar.
Cuerpo-objeto sonoro-cabeza-pintura.
|
|