John Coplans
http://www.chaplin.ee/english

volver

Body of work
1984

 

 

Body Language
1986

 


 
Self Portrait (Back with Arms Above), 1984
Self Portrait (Back Torso from Below), 1985
Self Portrait (Feet Frontal), 1984
Self Portrait (Legs and Hands, Thumbs together), 1985
Self Portrait (Frontal hands holding), 1985
Self Portrait (Three Quarter Back, clasped hands), 1986
 
Self Portrait Hands Touching, 1985
Self Portrait (Torso Front), 1984
Self-Portrait, Three Times

 

I Photofraph my body
abril de 1987
John Coplans A Body of Work
Caixa de Pensiones,
Barcelona 1988

 

"Lo hago general al decapitarme yo mismo, haciendo así que mi cuerpo se asemeje al de cualquier otro hombre. La desnudez rescata al cuerpo de la concreción temporal. Sin ropa, pertenece al pasado, al presente y al futuro; carece de clase, de país, quedando redimido del peso del lenguaje y libre para vagar por las culturas a su antojo.
El movimiento feminista y el replanteamiento de los roles del hombre en su relación con la mujer han ejercido una influencia crucial sobre mí. Para responder a ello no sólo necesito enfrentarme con la superficie histórica de la conciencia, sino también analizar las imágenes y los impulsos más profundos e inconscientes de la masculinidad. Mi cuerpo es activamente masculino y es a través de él que yo veo el mundo. Constituyen sin embargo, la expresión de un escape mas existencia que sexual. Se trata de una categoría más amplia. Mi masculinidad es casualidad y no elección, y mi imaginario no tiene que ver tanto con lo psicosexual como con la identidad y la ansiedad."

Body
1990


 

catálogo WAA
Rites of Passage
Tate Gallery Londres 1995

Reclining Figure
1996


Self Portrait
Interlocking Fingers
2000

las referencias se han tomado
del catálogo:
Héroes Caídos
Masculinidad y representación
Proyecto de José Miguel G Cortés
Espai d'Art Contemporani de Castelló
abril junio 2002

 

"Esas fotografías nos remiten a las políticas del cuerpo, al constituir la vejez un tabú en la sociedad americana, que tiende a la adoración de la belleza y la juventud. Como consecuencia de ello, el envejecimiento de los cuerpos ancianos se hurta a la vista al ser imperfectos, con frecuencia enfermos y estar condenados a una pronta muerte"