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Espacio sonoro


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Centro Atlántico de Arte
Moderno – CAAM

Las Palmas de Gran Canaria
España


http://www.caam.net/es


Desde sus inicios, el CAAM no ha perdido de vista una de sus bases fundacionales: la creación de un espacio para la conservación, catalogación y estudio de las obras de arte. La Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno se nutre en un primer momento de los fondos de arte canario adquiridos desde los años cuarenta por el Cabildo de Gran Canaria. Este fondo contaba con obras de artistas de los años 30 y 40, vinculados a la Escuela de Arte Decorativas “Luján Pérez”: Jorge Oramas, Plácido Fleitas, Eduardo Gregorio, Felo Monzón y Santiago Santana, entre otros, a las que se unen las de otros creadores canarios más contemporáneos, procedentes de exposiciones realizadas en la Casa de Colón y en la Sala San Antonio Abad.

Switch on the power. Ruido y
políticas musicales

Comisario: Xabier Arakistain
enero de 2007
CAAM Las Palmas de Gran Canaria

Producción: CAAM, Centro Atlántico
de Arte Moderno
MARCO, Museo de Arte
Contemporánea de Vigo
Centro Cultural Montehermoso,
Vitoria
Con la colaboración especial
de TVE, S.A.

> Del pop-art al 'videoclip'
Artículo de JOSÉ LUIS ESTÉVEZ, en El País, Babelia.

Hasta el 7 de enero de 2007, las salas del CAAM de Las Palmas de Gran Canaria presentan la exposición SWITCH ON THE POWER! Ruido y políticas musicales, muestra que reúne a una serie de artistas procedentes del mundo del arte y de la música que comparten estrategias performativas y estéticas. A través de piezas y/o documentos videográficos, esta exposición pone de relieve y a la vez profundiza en las interacciones que surgen entre estas disciplinas artísticas. El título de la muestra —Switch on the Power!— juega con la polisemia de la frase en inglés (conecta la corriente/activa el poder), y alude al espíritu de inmediatez y autonomía que con frecuencia ha caracterizado estos movimientos musicales y artísticos. El subtítulo —Ruido y Políticas Musicales— incide en el carácter subversivo de estas prácticas, en el ruido entendido como elemento perturbador que se introduce en un sistema con la pretensión de modific! arlo, y en la necesidad de contemplar esas prácticas como políticas que presentan estructuras y lenguajes propios.