entidades |
|||||||
> DIFUSOR: 3 cutters |
La actual ordenanza del civismo en Barcelona entre otras muchas cosas ha favorecido la masiva desaparición de obras de arte callejero. En este marco, el colectivo Difusor que trabaja con plantillas (stencils), ha montado un encuentro internacional homónimo de gente que usa esta técnica, para intentar sensibilizar a la sociedad que ha decidido al mismo tiempo clasificar como arte y delito este medio de expresión, aportando nuevos canales de difusión, nuevas posibilidades de diálogo y nuevos espacios de trabajo. Una parte importante del encuentro es la exposición 3 cutters: Don Silencio, Fremanle, M-city, en la que siguiendo las líneas fundamentales del concepto del festival, hemos seleccionado a tres artistas que pueden mostrarnos diferentes estilos, técnicas y conceptos que ayuden a acomodar la relación entre arte y plantilla, mostrando una de las actitudes que adoptan algunos autores de los que usan esta técnica. Desde Polonia, M-city es, en primer lugar, un juego con la forma y el espacio de la ciudad. Plantillas recortadas con fábricas, edificios, vehículos y gente que pueden colocarse en áreas de ciudades, con las que se integran. Es una oportunidad de dar forma a la ciudad libremente, como un duplicado de lo que ya existe, como un comentario sobre lo que le rodea, o como tu propia interpretación. Desde Dinamarca, Don Silencio, trabaja la expresión libre. Un mestizaje de técnicas y soportes que hablan de horizontes nuevos y memorias pasadas. Una trozo pequeño de libertad, todos los días... Desde Francia, Fremantle. Maestro del corte, con sus elaboradoras plantillas perfectamente ejecutadas, este artista nos mostrará la sofisticación de la técnica multicapa sobre retratos de personas encontradas en sus viajes. Calidad casi fotográfica para obtener profundidad psicológica del retratado.
|
||||||
>
DON SILENCIO Lasse Netterström aka Silencio Residencia: Copenhagen, Denmark http://www.silenciowarfare.com http://www.silenciowarfare.blogspot.com |
El proyecto de Silencio veía la luz por primera vez en 2001. Fuertemente influenciado por el graffiti y la cultura skate, se convertía en la plataforma para diversas formas de expresión artística. Empezó con adhesivos hechos a mano, iconos en posters callejeros, instalaciones y otras formas de examinar la estética y el lenguaje urbanos.. La mayor parte de las obras son desarrollos de impulsos urbanos mezclados con tipografía, referencias gráficas y simbólicas. El diálogo está en la interacción entre la palabra escrita y el mundo visual, una constante que conmueve la expresión artística. Silencio ha expuesto desde 2003 trabajos en y fuera de las calles en ciudades como Copenhague, París, Washington, Londres, Estocolmo, Santiago (Chile) etc.
|
||||||
> FREMANTLE NOM aka fremantle Colectivo: ESD Residencia: Paris http://www.thisisnotmywebsite.com/
|
El proyecto de Silencio veía la luz por primera vez en 2001. Fuertemente influenciado por el graffiti y la cultura skate, se convertía en la plataforma para diversas formas de expresión artística. Empezó con adhesivos hechos a mano, iconos en posters callejeros, instalaciones y otras formas de examinar la estética y el lenguaje urbanos.. La mayor parte de las obras son desarrollos de impulsos urbanos mezclados con tipografía, referencias gráficas y simbólicas. El diálogo está en la interacción entre la palabra escrita y el mundo visual, una constante que conmueve la expresión artística. Silencio ha expuesto desde 2003 trabajos en y fuera de las calles en ciudades como Copenhague, París, Washington, Londres, Estocolmo, Santiago (Chile) etc.
|
||||||
> M-CITY Mariusz Waras aka M-city Residencia: Gdynia, Poland http://www.waras.pl http://www.m-city.org http://www.238x504.net
|
Diseñador gráfico, pintor, activista. Trabajos por cuenta propia como diseñador gráfico y hace arte de plantillas. Implicado en el arte de calle independiente. Su mayor proyecto es "m-city.org". M-city en un primer lugar es un juego con la forma y espacio de la ciudad. Cortar plantillas demuestre que fábricas, edificios, vehículos y gente pueden ser situados en área municipal vecina. Da una oportunidad de formar la ciudad de forma libre, como un duplicado de lo que ya existe, como un comentario a sus alrededores, o como su propia interpretación. En todos los casos, el blanco y negro estético es claramente visible.
|