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> LOOP FAIR
THE LOOP FESTIVAL
http://www.loop-barcelona.com


 

> descargar programa 2011 en pdf

 

Tras nueve ediciones que nos han consolidado como el referente ineludible del arte de la imagen en movimiento, nos enfrentamos al reto de seguir dinamizando la esfera comercial del video, avivándola con nuevas estrategias creativas que hagan de LOOP un año más una de los eventos más apasionantes en el horizonte del arte contemporáneo.

LOOP ES UNA PLATAFORMA DE PLATAFORMAS DEDICADAS A IMÁGENES EN MOVIMIENTO, QUE TOMA FORMA EN UN PUNTO DE ENCUENTRO INTERNACIONAL ANUAL EN BARCELONA.

THE LOOP FESTIVAL es un evento dinámico, híbrido y abierto, adaptado a las necesidades cambiantes de los diferentes agentes implicados en el sector. Incluye exposiciones, proyecciones, presentaciones, conferencias y una feria, la primera dedicada exclusivamente al videoarte.

THE LOOP FESTIVAL es también un proyecto de ciudad, conectando las plataformas locales e internacionales. Esta especialización y la filosofía del trabajo en red estimulan la creación de alianzas estratégicas entre instituciones, artistas, comisarios, festivales, distribuidores, galerías y universidades, entre otros. Con estas alianzas, LOOP apuesta por un formato arriesgado e innovador y unos contenidos que contactan con todos los públicos.

THE LOOP FESTIVAL se celebra en primavera, pero se mantiene activo durante todo el año, generando diferentes actividades a través de colaboraciones nacionales e internacionales.

THE LOOP FESTIVAL ES UN EVENTO PRODUCIDO POR SCREEN PROJECTS S.L.


SCREEN FESTIVAL
17 de Mayo al 2 de Junio 2012
Más de 150 espacios de Barcelona

FERIA LOOP 2012
31 de Mayo al 2 de Junio

FORO PROFESIONAL SCREEN
What about production?
30 de Mayo al 2 de Junio
Hotel Catalonia Ramblas y MACBA - BCN


http://www.screen-barcelona.com

 

El festival SCREEN y la feria LOOP se alían con PRIMAVERAPRO de San Miguel Primavera Sound para mejorar la oferta profesional en Barcelona
Dos disciplinas, la música y el videoarte se hermanarán en la que es ya una de las semanas más activas del año en Barcelona


ALEX REYNOLDS, "SPINARIO"

AUTORETRATO EN CUATRO MANOS: PERFORMATIVIDAD AFECTIVA

SURREALISMO (Y) QUEER

El Espai 13 de la Fundació Joan Miró presenta la nueva película de 16 mm Alex Reynolds corto, Espinario, co-producida por Screen de Barcelona. Este trabajo representa el regreso del artista a la imagen en movimiento después de los dos años pasó en los medios de comunicación, como el sonido yla performance

SESIÓN 2 | Barbara Hammer en conversación con Virginia Villaplana
Programa de actividades paralelas a la exposición Claude Cahun. La Virreina
SESIÓN 4 | Comisariado y presentación de James Boaden
Programa de actividades paralelas a la exposición Claude Cahun. La Virreina


 

> ESTACIÓN EXPERIMENTAL //
POR UN CINE PERFORMATIVO

ARTS SANTA MÒNICA
10/05 - 22/05/11
La Rambla, 7
93 567 11 10
www.artssantamonica.cat

Eleanor Antin, Guy Ben-Ner, Laetitia Bénat, Charley Case, Brice Dellsperger, Lothar Hempel, Teun Hocks, Kelly Lamb, Christian Marclay, Deimantas Narkevicius, Alexandre Périgot, Chloé Piene y Claudia Triozzi

COMISARIA: Pascale Cassagnau (Responsable de la colección, CNAP)

Un proyecto de Screen Projects para Arts Santa Mònica, en colaboración con el Centre National des Arts Plastiques >>





 
Ya desde el final de los años 50, artistas como John Cage, Allan Kaprow, David Tudor, Merce Cunningham, Robert Rauschenberg o Charles Olson, inventaban en la Escuela de Black Mountain una verdadera perspectiva transdisciplinaria, haciendo estallar las fronteras entre los campos artísticos e intentando superar las concepciones tradicionales del arte. Asimismo, todas sus investigaciones y experimentaciones estéticas aspiraban a poner entre paréntesis el sujeto y el yo, produciendo obras que no se referían directamente a una biografía singular y liberándose de los límites del imaginario personal. La perspectiva “multimedial” del arte inventada por estos artistas sentaba las premisas de una crítica postmoderna de la creación.

La performance no es un género artístico sino una catalizador que atraviesa todos los dominios de la creación contemporánea concebida en su contexto expandido. Performar, es construir desplazamientos, hipótesis, situaciones: tal es la condición transdisciplinaria de la creación contemporánea. Desde esta perspectiva, la performance se ha constituido rápidamente como un espacio de experimentación, de una puesta en escena crítica de un trabajo mediante un uso del tiempo diferente, más que una tentativa de alcanzar una totalidad, una síntesis de los elementos artísticos puestos en juego.

Las performances-instalaciones en devenir -a reactualizar según las diversificadas ocurrencias- pueden convertirse en “un espacio de espectáculo”: un teatro sin teatro que pone en escena el cuerpo del artista “in actu”. Si como recordaba recientemente Claudia Trozzi la performance consiste para un artista en mantenerse fuera de la representación así como deportarse fuera de si, la performance pone en marcha otro uso del tiempo que de-subjetiviza los gestos, los actos, las situaciones. Así es el cine performativo que están inventando hoy un gran número de artistas.
Las películas aquí presentadas constituyen un retrato del artista como actor de si mismo, dibujando bucles temporales inéditos.

Todas las piezas expuestas provienen del fondo de la colección del Centre National d'Arts Plastiques (CNAP)