artistas
Santi Solano
volver

  Donostyle

Me llamo Santi Solano, pero me conocen como Txiko, Nen o Draw. Soy de Donosti – San Sebastián, más especifico, del barrio de Gros.

Tengo 27 años y llevo pintando graffiti 7, pero empecé en el mundo de las artes graficas cuando era un niño, ya que mi madre es también una apasionada de la pintura. 

Mi tendencia dentro del mundo del graffiti siempre ha sido más la rama artística, y no tanto el vandal, aunque también me atraen mucho las pintadas, pegatinas, posters o plantillas de contenido social-reivindicativo, es mi forma particular de hacer que la gente abra los ojos y se den cuenta de que no están solos. 

Considero que el graffiti, en todos sus formatos, es una forma de arte, que está al alcance de todos y que quienes lo hacemos, lo hacemos para todos. Para mi, el graffiti es parte de las ciudades, es lo que da vida a las calles, plazas o pasadizos, las hace más personales y humanas. 

Pertenezco al grupo CBG – DONOSTYLE y bajo este colectivo, no sólo intentamos representar el graffiti de nuestra ciudad, sino una forma de entender la vida. 

Actualmente pinto más personajes que letras, pero desde que empecé he pasado por casi todos los estilos del graffiti, desde el old school, al model pastel, pasando por el wild style. Me gusta experimentar con nuevas técnicas y materiales, mezclando bases de pintura acrílica con piezas en spray, ... Busco la libertad de expresión, hacer lo que el cuerpo te pida.