entidades    

> To Save and Project:
The 10th MoMA International Festival
of Film Preservation

October 11–November 12, 2012
Museum of Modern Art

volver

http://www.moma.org



 

10 º Festival Internacional del MoMA de Preservación de Cine exhibe obras maestras recientemente restauradas y redescubrimientos.

Entre los ponentes invitados se encuentran Anouk Aimée, Peter Brook, Chapin Dwight, Cruikshank Sally, Robert De Niro, Gladstone Paula, Ken Jacobs, y Mead Taylor.

La edición de este año cuenta con más de 75 películas de 15 países, casi todos ellos tienen sus nuevos estrenos York, y algunos aparecen en versiones nunca antes vistos en los Estados Unidos. Para guardar y Proyecto está organizado por Joshua Siegel, curador asociado del Departamento de Cine, el Museo de Arte Moderno, y el curador invitado J. Hoberman, un periodista de cine, historiador y autor o co-autor de 12 libros.
Abarca todo el siglo del cine, de películas con trucos pintados a mano como Segundo de Chomón y Ferdinand Zecca The Red Spectre (1907) a la sublevación, una compilación 2012 por Human Rights Watch montado a partir de imágenes de las protestas de la Primavera Árabe. El festival también cuenta con películas de Robert Aldrich, George Cukor, Jacques Demy, Sergio Leone, Littlewood Joan, Dušan Makavejev, Glauber Rocha, Roberto Rossellini, Raoul Walsh, Andy Warhol y Weber Lois.

Este año, el MoMA celebra el trabajo de conservación del Museo de Cine de Austria, Viena, con proyecciones presentadas por su director, Alexander Horwath: 1941 Robert Florey noir La cara detrás de la máscara, protagonizada por Peter Lorre; James Benning obra magna, American Dreams (Perdidos y encontrados) (1984), y la etnografía experimental de Forough Farrokhzad, de Irán, Dušan Makavejev, de Yugoslavia, y Ulrich Seidl, de Austria, y "The Clock: or, 89 Minutes of 'Free Time," un programa sobre la temporalidad cinematográfica. El festival también honra al Museo Nacional del Cine de Turín, con presentaciones a cargo de su director, Alberto Barbera (también director artístico del Festival de Cine de Venecia), de silenciosos melodramas italianos con "femme fatale" dirigida por Giovanni Pastrone y protagonizada por la diva Pina Menichelli; y los polémicos dramas de la posguerra de Luigi Zampa "Años difíciles" (1948), y la obra maestra de Elio Petri "Los días están contados" (1962).

The Face behind the Mask
1941. USA. Robert Florey. 69 min
American Dreams (Lost and Found)
1984. USA. James Benning. 55 min.
The Spanish Dancer
1923. USA. Herbert Brenon. Approx. 105 min.