artistas
Dora García
Valladolid, España
www.doragarcia.net

volver

Vibraciones
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo
de Castilla y León
Septiembre-diciembre de 2005
www.musac.es

> ver entidades




> si/yes/oui no/no/non
Dora García
MUSAC,
FRAC Bourgogne
León, España.2005


edición para las exposiciones:

Vibraciones

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de
Castilla y León
Septiembre-diciembre 2005

Des Messages, des
Instructions, des Questions

FRAC Bourgogne,
Fonds Régional d'Art Contemporain
de Bourgogne, Dijon, Francia
Octubre-noviembre de 2005

Editado por:
MUSAC
FRAC Bourgogne

 

 


La diferencia
entre ordinario
y extraordinario
está en esa
cosita extra.
    The Locked Room, 2002-2003

Instalación In situ, consistente en prevenir la entrada de los espectadores a todo o a parte del espacio, bien construyendo un muro o cerrando la puerta.


  Unheimliche Geschichten, 1997

Libro cuyo texto original ha sido reemplazado por un texto de la artista. Presentado en la exhibición Lost in Space, Kunstmuseum Luzern (CH), 1997.
Breakthrough Fictioneers, 1996

Dieciséis libros y magazines cuyo texto original ha sido reemplazado por textos de la autora. Diferentes medidas.

100 Impossible Artworks, 1999-2001

 

   

Luz intolerable, 2004


Spotlight, 2000
The Horizon Machine, 2000

 

 

Inserts in Real Time  
The Glass Wall. Inserts in Real Time, 2001
Crowd/ La multitud. Inserts in Real Time, 2001


The Glass Wall
: dos personas están continuamente conectadas por un dispositivo electrónico que les permite intercambiar órdenes mutuamente, de manera que el comportamiento de cada uno está condicionado por el del otro y viceversa,

La Multitud es una performance desarrollada con el coreógrafo David Hernández. Se trató de una performance parasitaria, esto es, dependía de la audiencia que presenciaba otra representación. Durante un festival o algún otro evento teatral, se anuncia a la audiencia que otra nueva actuación está a punto de comenzar en otra sala. La audiencia entra, guiada por siete u ocho de los mismos performers disfrazados de espectadores. Una vez en la habitación vacía, la audiencia forma un círculo, dejando un espacio vacío en el centro instintivamente . La performance nunca tiene lugar, pero, mientras esperan, prácticamente cada gesto ligeramente especial (tomar una fotografía, buscar algo en un bolso, risas) es interpretado como el comienzo de la performance, y estas expectativas son manipuladas ingeniosamente por los performers disfrazados de miembros de la audiencia, quienes intentan mantener la expectación tanto como sea posible, hasta que finalmente la audiencia comienza a salir de la sala.


Coma. Inserts in Real Time, 2001

Coma
es la grabación de la performance Proxy. Cada día, una cámara graba el tiempo que transcurre Proxy en la sala de exhibición, produciendo dos vídeos al día, que son etiquetados con el día y la hora y almacenados en una vídeo librería (instalada en una habitación diferente), que va creciendo a medida que la exhibición continúa. Una de estas cintas es elegida al azar y proyectada, siendo con esto imposible para la audiencia distinguir entre el tiempo grabado del vídeo y el tiempo real de Proxy.

 

Yes or no (The Sphinx)
2005
Vídeojuego, vídeo y
audioinstalación