artistas
Graciela Gutiérrez Marx
volver

G.E. MARXVIGO

1977-1983
Muestra de materiales de archivo
Zonadearte, Quilmes, Argentina
Diciembre de 2009


 

 

Después de Marcel Duchamp, de Andy Warhol (y de todo lo que estos nombres han significado) durante cuarenta largos años, todos han estado esperando el gran “camino de paradigma” en el arte, que nunca parece llegar.

Quizás nunca llegue, o quizás ya ha tenido lugar: un arte del alma individual/colectiva, como fuera anticipado en las prácticas invisibles de “Eternal Network” del Mail Art, facilitando hoy en día por Internet y sus múltiples redes sociales.


ENTRADA y SALIDA al marxismo
mágico

Sello de ggmarx: POESÍA VIVA
Sello de ggmarx que dice HOMENAJE ÍNTIMO

En este cambio estuvieron desde un principio Edgardo Antonio Vigo y Graciela Gutiérrez Marx. Supieron por instinto que los egos individuales deben fundirse, que nuestros cuerpos personales necesitan ser disecados y rearmados para dar nacimiento a una nueva criatura (veamos las “biopsias” de Vigo y las “con-fusiones” de Marx).

Poema panfleto de GGMarx como
Compañía de la Tierra Malamada 2009
Ofrenda otoñal de
ggmarx a Edgardo-A Vigo
GGMarx detrás del archivo
flotante de GEMARXVIGO

Hace treinta años, dieron vida a lo que William S. Burroughs y Brion Gysin han dado en llamar “tercera mente” (1+1=3), reuniéndose como MARXVIGO: no una simple colaboración, sino una insinuación hacia el nuevo paradigma, una semilla –entre muchas otras de la misma cosecha- que habiendo, todavía aguarda su pleno florecimiento.

Vittore Baroni, octubre de 2007

Fotografía: Gabriela Alonso