GEIFC estudio e investigación de los fenómenos contemporáneos,
el cuerpo y la realidad, y las acciones que estos producen. geFC como grupo
de estudio toma al psicoanálisis como método y encuadre de
lectura para dos modalidades de lo imaginario: el cuerpo y la realidad.
giCC toma a los Circuitos Corporales como teoría/técnica
que pone en circuito significante 'las imágenes' en relación
al cuerpo, para poder trabajar las afecciones corporales, los síntomas,
los fenómenos, las acciones. extensión conferencias, seminarios,
eventos, publicaciones (www/CD/Documentos de trabajo/Artículos de
Revistas). action.art magazine sobre las diferentes modalidades de la acción:
la performance, la manifestación, etc. Tiene carácter interdisciplinar
(teoría/arte), interactivo, es fragmentaria y performática.
................................................................................................................................
|
¿Cuál
es el lugar de la performance?
el espacio del museo...?
Into me / out of me
KW Institute for Contemporary Art
Berlín, 26 de noviembre de 2006 – 4 de marzo de 2007
La exhibición, que cuenta con obras de artistas como Marina Abramovic,
Richard Hamilton y Bas Jan Ader, etc, se centra en el modo literal y metafórico
en que los humanos se relacionan con lo otro y consigo mismos. El acento
se pone en tres relaciones primordiales entre lo externo y lo interno:
el metabolismo, la reproducción y la violencia.
Corps étrangers: danse, dessin, film
Comisaria Marcella Lista
Museo del Louvre
Octubre-noviembre de 2006
París, Francia
www.louvre.fr
Fuera
de Catálogo
Arte
de Acción en Andalucía (1990-2006)
Abril-junio de 2006
CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
www.caac.e
el
espacio de la ciudad...?
BEM
Burgos, ciudad de
la Performance
Comisario:
Luan Mart
Burgos, del 1 al 4 de marzo de 2007
/www.festivalbem.com
qué
relación tienen estas grietas...?
|
|
|
|
Sutura
Grupo Escombros
La plata, Argentina, 1989 |
|
Doris Salcedo
Shibboteth, La grieta
Tate Modern
Londres, 2007
|
"(...)Más
reciente es la obra del Grupo Escombros de La Plata, Argentina, llamada Sutura,
un corte en la tierra de 30 mts. de largo "cosido", cual si fuera
una larga herida, con una gruesa soga, realizada en el proyecto Ciudad del
Arte,
en la propia La Plata,1989..."
Clemente Padín |
|
El día de la inauguración, Salcedo se
negó a explicar cómo había hecho la brecha. " Lo que
importa es el significado, no cómo se ha realizado", señaló. "Representa
la inmigración, la segregación, el odio racial y el espacio que
ocupan los inmigrantes ilegales, un espacio negativo". "Es una fisura
sin fin, tan profunda como la humanidad".
|
puede
ser la performance portada de los grandes periódicos...?
"El arte marca su territorio"
Babelia. Suplemento cultural de El
país
14 de junio de 2008
|
|
Lo
llaman arte urbano, street art, arte callejero de la era posgraffiti.
Porque
no nos referimos a las pintadas de nombres y tags (firmas) que
invaden ya las paredes de las grandes ciudades de todo el planeta,
muchas
veces estropeando entornos o emborronando aún más el
caos visual en el que vivimos, sino a aquellas otras manifestaciones
que plantean al transeúnte una relación levemente distinta
con su hábitat. Hoy existen artistas que han elegido los muros
viejos y abandonados para devolverlos al mundo visible con un diseño,
otros que atacan los paneles publicitarios transformándolos
en una parodia de sí mismos, unos terceros que colocan en
las calles objetos o signos sorprendentes y algunos más que
idean distintas estrategias para interactuar con la gente de la calle,
aquella que jamás entrará en una galería de
arte o en un museo. Es un arte ilegal, perseguido, que a menudo se
salva por el indulto popular. Pero no faltan los intentos de domesticarlo.
Desde hace un par de semanas ha entrado en el templo del arte contemporáneo,
la Tate Modern de Londres. Eso sí, por fuera. |
|
|
|
|
+
info |
puede
la
letra entrar en los grandes museos...?
|
|
Dominique Gonzalez-Foerster
Alfombra de lectura
Vista de la Instalación en Nocturama* , MUSAC, Museo de Arte
Contemporáneo de Castilla y León-
17 de mayo – 7
de septiembre 2008
|
Anette Messager
Les messagers
Centre Pompidou
París, Francia, 2007
Comisariado: Sophie Duplaix
|
|