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44 Barcelona,
agosto de 2008 |
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GEIFC estudio e investigación de los fenómenos contemporáneos,
el cuerpo y la realidad, y las acciones que estos producen. geFC como grupo
de estudio toma al psicoanálisis como método y encuadre de
lectura para dos modalidades de lo imaginario: el cuerpo y la realidad.
giCC toma a los Circuitos Corporales como teoría/técnica
que pone en circuito significante 'las imágenes' en relación
al cuerpo, para poder trabajar las afecciones corporales, los síntomas,
los fenómenos, las acciones. extensión conferencias, seminarios,
eventos, publicaciones (www/CD/Documentos de trabajo/Artículos de
Revistas). action.art magazine sobre las diferentes modalidades de la acción:
la performance, la manifestación, etc. Tiene carácter interdisciplinar
(teoría/arte), interactivo, es fragmentaria y performática.
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de
la imagen...
Con
la mujer-artista nomino al recorrido que hace la mujer de ser
objeto-modelo para
Otro (Gala), a ella ser objeto-artista al mismo
tiempo, en la perfomancia. Con ‘El caso Eulalia Valldosera’ nomino
al encuentro con la obra de esta artista donde surgen los conceptos
de acción y de instalación y su reformulación
como significantes ordinarios, el agujero en el Otro, el significante
en la barra del otro -S(A/)-, que permiten discernir por un lado
la realidad en que estos operan y por otro el modo de sexuación
que ello implica. |
Conferencia / Taller
22 /23 Agosto 2008
en
coordinación
María Verónica Wolcoff
organiza
Biblioteca Pompeu Fabra
Chacabuco 863, San Telmo - Capital Federal, Argentina
Tel (011) 4300-4141 - Fax (011) 4300-1023 – CP 1069
www.casal.org.ar - info@casal.org.ar
biblioteca.casalbsas@yahoo.com
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a
la letra
conferencia
La fragmentación y la letra en las obras de
Dora García, Annette Messager, Dominique Gonzalez-Foerster
Alberto
Caballero
La mujer, que ha entrado en el arte a través
de la perfomance, poniendo su propio cuerpo, y que se instala definitivamente
fragmentando la imagen para producir una realidad nueva que denominamos
virtual, adquiere un estatuto propio, una escritura otra, diferente
que la del hombre, que denominaremos ‘la letra’. ¿Cómo
la mujer pasa a estar escrita por una letra ? ? y ¿Cómo
la mujer-artista realiza su obra ‘a la letra’?
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en el marco del
Congreso Internacional de Poesía Experimental
del
28 al 31 de agosto
Montevideo, Uruguay
coordinación
Clemente Padín
Programa Plataforma
Poesía Experimental Centro MEC
Ministerio de Educación
y Cultura
www.plataforma.gub.uy
info@plataforma.gub.uy
poesiaexperimental@gmail.com
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Si
no desea recibir más información nuestra, envíe
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info@geifco.org
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