newsletters  
action art, magazine sobre la acción
49 Barcelona, enero de 2009
contacto
home


action art es un magazine electrónico que tiene como concepto eje la acción. Se trata de una investigación en sí misma, que tiene forma inicial de magazine. Esto permite investigar cuáles son las líneas fundamentales que toma este concepto en la teoría y en el arte actual. action art se estructura en tres áreas: la performance, la manifestación y la fragmentación. En cada una encontrará artículos, material sobre los artistas y las entidades que trabajan en esta línea. Además de información general, encontrará información sobre los eventos más importantes, así como revistas y editoriales del sector.

recomendamos...



CLUBCASAASIA

Lunes, 9 de febrero de 2009
de 19 a 21 h.
Centro Casa Asia Madrid
, Auditorio Tagore, planta 3
Carrera de San Jerónimo 15, Madrid
Tel 91 420 93 03 - 93 368 08 36
infoasia.madrid@casaasia.es
club@casaasia.es

presentación del libro
Adivinar el Inconsciente
de E. Saad Tobis


¿ 'Adivinar' pertenece a la magia o a la psicología? Este libro es una reflexión sobre la palabra 'adivinación, de cómo se emplea en China y de sus implicaciones en la psicología actual. El vocablo se ha conservado y, sin embargo, desde que se empezó a presentir el Insconsciente por el psicoanálisis algo ha cambiado, tomando una dimensión verdaderamente terapéutica. Para aprender a 'adivinar' según las modalidades actuales, es indispensable separarse de sus resabios antiguos. Aunque develar el misterio de la adivinación sigue siendo como abarcar las montañas al acechar un eco: siempre lleva a uno mismo y al sonido que se ha emitido. Únicamente queda el Inconsciente, que parece hablar desde las entrañas de una montaña y de lo más profundo de nuestro ser. Para adivinar, lo primero que tenemos que hacer es escuchar y leer el silencio. El que habla o se pregunta con el "i Ching", se "adivina". Esta presentación servirá como introducción al taller de iniciación del "I Ching" y su escritura, del 9 de marzo de 2009.

HILÓNIDAS. Ciclos temporales, del espacio al territorio
Ana Pérez Pereda

del 6 de frebrero al 22 de marzo de 2009
Centro de Escultura de Candás Museo Antón. Asturias
“ Hilónidas”, una referencia al hilo, que a través de su hebra larga y delgada hilvana las ideas que se van a coser después en el territorio, representa una unidad de tiempo, rítmica y minuciosa.

BarcelonaARTE www.barcelonaarte.com
Nueva plataforma de difusión, trabajo e intercambio entre profesionales del arte. Le invitamos a visitarlo, y a integrarse en esta comunidad. Además, registrándose como usuario del portal podrá acceder a todos los contenidos. El alta de usuario es gratuita: sólo se debe escoger un nombre (o una dirección de mail) y un password.


AIAP, 10 AÑOS aiap-artepsicoanalisis.blogspot.com/
ASOCIACIÓN DE INTERACCIÓN DE ARTE Y PSICOANÁLISIS

AIAP reúne a artistas, psicoanalistas y estudiosos interesados en el tema de la creación. Consideramos que el acto creador del arte se vincula con el lenguaje, con el tiempo verbal, donde también se gesta la experiencia psicoanalítica. Nuestra propuesta vehiculiza así un lazo, al modo de entrecruzamiento de ambos saberes, en busca de una respuesta posible a la homogeneidad de discursos de la época presente.

MADRID ABIERTO: URBAN BUDDY SCHEME.
Seminario Internacional. La Casa Encendida
del 5 al 8 de febrero de 2009 www.madridabierto.com
Esta edición de Madrid Abierto tiene la intención de investigar las posibilidades de un trabajo de colaboración sociocultural y políticamente comprometido, así como, la forma en que dicho trabajo puede servir de catalizador para el cambio en la ciudad. Asimismo se intentará activar procesos que integren los nuevos ámbitos de conocimiento dentro de los ya existentes.

ORLANDO PALOMO

40 AÑOS
EN EL ARTE

ORLANDO PALOMO. 40 AÑOS EN EL ARTE
31 de enero de 2009
Asociación Vecinal y Cultural 8 de Junio
Florencio Varela, Buenos Aires
Encuentro cultural político y social
Una muestra histórico fotográfica, música, cuadros y amigos en el recuerdo de una vida dedicada a las artes visuales y al compromiso socio político varelense.
www.aaviv.com.ar

NEL AMARO PREMIO NACIONAL DE POESÍA poeticaslai2008

El galardón concedido por Sala LAi quiere premiar de este modo la intensa y estimulante labor que Nel Amaro y la Fundación Perruno-Situacionista Laszlo Kovacks llevan a cabo para la integración y difusión de la poesía a través de las ventanas del ciberespacio, así como a sus numerosas acciones e intervenciones poéticas llevadas a cabo en dicho espacio expositivo.
www.luzernario.org

FELIZ NAVIDAD
una exposición de ARTE CORREO
de JORGE RESTREPO

del 13 de diciembre de 2008 al 22 de enero de 2009
Centro Cultural Metropolitano. Guatemala, Guatemala

Si no desea recibir más información nuestra envíe un e.mail con el asunto "desuscripción" a info@geifco.org