Espacio/Acción
II "Por un frasco, una pócima extraña, todo se vuelve alucinatorio, se aceptan todas las consignas, una acción se enlaza con otra sin resistencia, como en un sueño." El mandato del Otro: la Caída, El moviment el produeix l'objecte Acción Post-cartesiana, (pre...) |
|
1ª
acción: El mandato del Otro En la Puerta/bosque 1. Estirar cuerpo y brazos hasta quedar sostenidos tan solo por un hilo (imaginario) en la cabeza. 2. Cortar el hilo y caída delante del bosque en dirección a los “Indicadores”. 3.Atravesar los “Indicadores”, de maneras diferentes: Normal, de espaldas, caminando hacia atrás, en cuatro apoyos.
Trabajo de repetición:
b) Serie de repetición movimientos de brazos y piernas
con extensión (se usará metrónomo) La negación Bajar de las mesas y de a dos, trabajo de negación del movimiento: a)Uno mueve al otro modificando su posición en el espacio y posturas.
2ª acción: los objetos
del Otro Joan Pons La máscara del gat
A l’Altre: Les pilotes:
“Aquest objecte té un volum real i un volumen imaginari.
Aques darrer dóna la dimensió tal i com el subjecte veu el
món. Estructuralment això té una tradució i
una representació concreta al imaginari de cada subjecte: pot ser
un temor a defugir, un obstacle a superar, un impuls a projectar...” De fet, en la fisiología dels nostres ulls, la visió no és un simple reflexe dels objectes,, sinó un acte constructiu fruit d’una elaboració dels estímuls que arriben als nostres ulls i les imatges que es formen en la capa més interna són, en realitar, invertides. Nosaltres no les veiem del revés perquè el cervell s’encarrega d’invertir-les per poder veure-les del dret. La realitat doncs la percebem invertida i amb multiplicitat de cares degudes a les combinacions,permutacions i transformacions dels elements que la formen, com a fotocòpia d’aquest nexe tan aliè i a la vegada tan propi que és el llenguatge. Les Lletres: L’Altre:
3ª acción : La
relación
con el Otro es interactiva Angel Pastor
*Vendarse los ojos con la cinta
que sujeta el Book/guía. Ocupar
(reconocer) el espacio des.conocido, aunque ya visto de la instalación
Espacio/acción I, al que se le añade “sonidos fuera
texto”. Descanso Retornamos después del descanso, a la Sala de Debate.
*Nos reunimos en comunión en el acto obsceno (transgresor) del voyeur. En el papel anónimo, pero activo, del espectador vamos a ocupar el espacio de la imagen (del Otro). La proyección del video incide en la estructura del Viaje: Realizamos el viaje, pero este nunca tiene una estructura líneal, a lo largo del recorrido se manifiesta (percibimos) ya el final o punto de llegada (deseado o soñado) y nunca nos abandona (la percepción) el lugar de procedencia (recordado) en el caso de Ulises coinciden el lugar de origen y el del destino. En el caso de Alice no existe sin deseo, sin espejo y sin el cuerpo que lo atraviesa.
|