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FÉMININ - MASCULIN, LE SEXE DE L'ART
26 octubre 1995 hasta 12 febrero 1996
comisarios: Mnam / CCO, ML Bernadac, B. Marcadé

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Centre Georges Pompidou posee de 26 octubre 1995 a 12 febrero 1996 la exposición "Mujer - Hombre, el sexo del arte 'en el Gran Salón, 5 º piso. 500 obras de un centenar de artistas internacionales estarán en exhibición, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, vídeos, películas.
Muchos artistas crean una obra específicamente para la exposición. Un trabajo original se llevará a cabo en el foro colectivo (ROC) con la ayuda de tres jóvenes artistas franceses Fabrice Hybert, Françoise Bertin Quardon Rudenko y Claire: el trabajo debe ser el precipitado emblemático de la exposición.
Primer capítulo de la aprobación de siglo (el gran equilibrio que sugieren el Centro Georges Pompidou en 1996 y 1997), esta exposición revive experimentos cruciales como 'Eros', organizado en 1959 por Marcel Duchamp y André Breton.

Con el título 'Mujer - Hombre, el sexo del arte "expresa un reto doble: para rehabilitar el término de una oposición devaluación registrada en la tradición de las parejas jerárquicas de pensamiento occidental (forma / materia, la verdad / mentir, ser / parecer, la profundidad / superficie, etc) que muestran que más allá de un simple objeto artístico motivo, el sexo es una parte integral del proceso mismo del arte.
El objetivo de esta exposición es mostrar, sin ningún tipo de criterio cronológico, como las producciones artísticas del siglo XX han llegado repetidamente muertes mermeladas biológicas, anatómicas y culturales tradicionalmente género. Arte aproximación desde la perspectiva de la diferencia sexual, no es un objeto de arte mecánica 'masculino' "femenino" un arte, pero tratamos de dar ver cómo funciona son atravesados ??por esta cuestión, más allá de sexo - género - los artistas que los producen.
Mujer - Hombre, art sexo también muestran la coexistencia de las dos de esta genealogías artísticas del siglo sobre el sexo.
Uno, de Picasso, se encuentra en la tradición clásica de la diferencia entre los sexos, concebida como una oposición dialéctica y orgánica masculino y femenino.
El otro, de Marcel Duchamp, inaugura un nuevo tipo de relación con una lógica asimétrica intensidades que circulan en la moda masculina y femenina proliferación operar una desterritorialización de las entidades anatómicas, identificando y formal.
Los artistas de la generación de jóvenes (tanto americanos como europeos) parecen ser muy sensibles a esta forma de desestabilizar las polaridades tradicionales de hombres y mujeres, la implementación de nuevas configuraciones éticos y formales que se encuentran más allá de la diferencia sexual, y que en 70 posiciones radicalmente diferentes de identidad.
Hembra - Macho es también ... - X / Y, orientada a los proyectos de exposiciones de jóvenes artistas que utilizan los nuevos medios, son parte de la "Mujer - Mujer 'de la exposición. Espacio de búsqueda de los nuevos procedimientos, sino también para crear nuevas formas de distribución, 'X / Y' ofrece al público un viaje entre diversos monitores, el Foro sobre la 5 ª planta del Grand Foyer con el área de consulta de vídeo para permitir la confrontación interactiva con las obras propuestas.


Man ray (Emmanuel radnitzky, dit), 1927

Victor Brauner, Anatomie du désir, 1936

Antonin Artaud (Antoine artaud, dit), Couti l'anatomie, 1945