entidades
|
Padiglione
D'Arte Contemporanea
|
Milán,
Italia
|
|
|
|
|
|
La PAC es uno de los primeros ejemplos de la arquitectura en Italia
diseñados para el arte contemporáneo, similares a Europa
y Kunsthalle diseñado como una estructura de presentación ágil.
A través de su trabajo, iniciado en 1979, ha tratado de mantener
un diálogo abierto y para despertar la atención del
arte contemporáneo dirigiendo su mirada hacia el futuro. Desde
el año 2006 el programa fue establecido por la Cultura de
Milán, junto con curadores invitados italianos e internacionales,
experimentando con la colaboración con socios privados para
la producción de exposiciones. Además de los proyectos
de artistas internacionales que han sido las investigaciones sobre
la situación artística de nuestro país, con
exposiciones personales y colectivas dedicadas a artistas italianos
de diferentes generaciones.
Junto a las exposiciones, el PAC ha puesto en marcha un proyecto
de arte contemporáneo busca promover la conocimiento, que
acompaña a las exposiciones de las distintas actividades que
fomenten el entendimiento, profundizar en el contexto de las exposiciones
con actividades educativas para adultos y niños, aportes interdisciplinarios
encargados de la música, teatro, lecturas y conferencias.
Nacido a principios
de los años
cincuenta para albergar las colecciones de las colecciones municipales
del siglo XX, la PAC es uno de los primeros ejemplos de la arquitectura
en Italia específicamente diseñados para el arte moderno
y contemporáneo, similar a la Kunsthalle Europea y diseñado
como una estructura ágil de la pantalla El arquitecto Ignacio
Gardella. Sus 1.200 metros cuadrados y está estructurado en
torno a un volumen central y en tres niveles, el más bajo
de la que se comunica a través de las ventanas grandes y luminosas,
con su hermoso jardín.
Desde 1979 el museo se destinen específicamente a la PAC
fue abandonado oficialmente en favor de un uso sistemático
de las salas de exposiciones temporales, que iban a ser una herramienta
para la investigación sobre el siglo XX y los nuevos experimentos
con el objetivo final de la adquisición. La flexibilidad de
esta pieza histórica de la arquitectura, los espacios diseñado
por Gardella girar alrededor de una unidad central que las polariza
y los mantiene en relación el uno al otro y la capacidad de
capturar el aspecto de conexión oblicua visual entre espacios,
permitió la ha Pabellón para actuar como un lugar sensible
y sintónica con experiencias artísticas nuevas y variadas.
Por lo tanto, de acuerdo con el tipo de espacio de exposición
podría funcionar como un contenedor no es invasivo y como
una "fiesta" que participan, a menudo manipulada por el
artista. |
EL
MÉTODO ABRAMOVIC
21. 03. 2012
10. 06. 2012
> más
info
|
|
Marina Abramovic,
icono contemporáneo
de toda forma de expresión ligada al cuerpo, ha creado
para el PAC en Milán, una obra nueva y emocionante. Una
serie de instalaciones motivadas por
la artista con su método, en la que diferentes personas
serán
invitadas a caminar y descubrir.
|